El año 2013 terminó. En mi opinión ha sido muy buen año para la pequeña comunidad local caraqueña. Después de años de letargo volvió nuevamente a activarse. Jugadores dispersos se conocieron y se integraron en encuentros offline semanales. Nuevas amistades se hicieron, miles de partidas se jugaron y disfrutamos montones de buenos momentos con DOA.
Y por supuesto: ahora la comunidad juega mucho mejor. Se nota fácilmente un mejor uso de las mécanicas del juego, y no sólo las mecánicas nuevas -como los pasos laterales-, sino también mecánicas anteriores a DoA5 que -como el escape de los aturdimientos- habían sido ignoradas hasta entonces por la mayoría.
Mi querido amigo @
TonyMoonman fue el primero con quien yo retomé el juego a principios del año. Nuestros "conspires" en su casa llegaron a ser sumamente emocionantes: altos niveles de concentración... skills como leer al contrincante y castigar estuvieron más vivos que nunca... Tony y yo ahora llevamos quince años siendo rivales en SC y DOA, y si yo siguiera en la ciudad, apuesto ciegamente a que seguiríamos jugando. Espero que podamos "conspirar" nuevamente en el futuro.
Por el mes abril el año me hizo un excelente regalo: un nuevo retador offline de alto nivel. Conocí a @
TRI Mike gracias a la búsqueda avanzada en los foros de FSD, solo tipié "Caracas" ¡y allí estaba él! ¡un "Well-known Member" de FSD! Ahora lo considero mi hermano gemelo en las matemáticas de DOA.
Fue con ese encuentro que comenzó el despertar de la comunidad caraqueña. Semanalmente nos reuníamos en su casa y jugabamos junto al viejo Tony y su amigo Gerardo. Ellos ya jugaban desde el año pasado. Luego empezaron a unirse más amigos también, por lo que decidimos usar dos cónsolas simultáneamente... Excelentes momentos. Nunca faltaron los snacks, y la atención a los invitados en su casa fue casi siempre 5 estrellas. Ramón solía acompañarnos, nos ayudó a relajarnos en los momentos de descanso.
RAMÓN
Mike y yo compartimos el deseo de que creciera nuestra comunidad. Compartimos ideas pero casi nada funcionó... Fue entonces cuando las redes sociales siguieron haciendo su trabajo. Nuestra comunidad recibió otro buen regalo del año viejo, fue una noticia: ¡Caracas no estaba sola! Este año la ciudad conoció jugadores de otras ciudades del país. Muchos amistosos online tuvieron lugar este año, y muy especialmente con la ciudad de Cumaná.
Ya en la última parte del año tuve la oportunidad de ofrecer mi nueva casa para los encuentros de la comunidad ya que la de Mike es de difícil acceso por transporte público, mientras que la mía estaba a solo dos cuadras del subterráneo. Mike y yo esperabos que la comunidad se favoreciera con ello ¡y así fue! Todos los fines de semana tuvieron lugar intensas partidas offline ¡y hasta hubo que usar tres consolas simultáneas! Excelentes momentos también. ¡Incluso un torneo de DOA5 tuvo lugar en una feria de Animé! Allí Mike fue el ganador.
En ese punto nuevamente se vieron los frutos de la red: otro potencial matemático de DOA se unió a la comunidad. @
Faust-san llevaba un tiempo jugando Core Figthers en su PS3, pero después de asistir a unos pocos de nuestros offline semanales no pestañeó para comprar DOA5U. Nunca había visto yo a alguien aprender tan rápido un sistema tan extenso y tan diferente a los comunes Tekken y SC.
Así, un excelente aprendiz de las matemáticas de DOA había llegado, pero otro viejo matemático se fue. Me llegó la hora de irme a vivir a Londres. Y de despedirme. Fue triste dejar mi comunidad pero pude irme satisfecho de haber sido testigo y partícipe de la gran diferencia de ese año con respecto al anterior.
Así comienza el 2014. Este nuevo año la comunidad afrontará retos y tendrá nuevas oportunidades. Ojalá también sea un año exitoso. Creo que nunca dejaré de sentirme miembro de esta comunidad, y aun desde el exterior sigo estando activo con ella.